La Teoría del Mono

teoria del mono

La teoría del mono

Hace muchos años mi hermano me contó una teoría sobre el amor y las parejas que se llama “la teoría del mono”. Estar teoría explica la forma de actuar que tiene mucha gente que no sabe estar sin novio.

La teoría afirma que este tipo de personas con pánico a estar sin pareja se comportan como los monos cuando avanzan por el bosque. Cuando los primates se desplazan usando las ramas tienen una técnica en la cual el simio no suelta la rama de la que viene hasta que tiene bien agarrada la siguiente, de esa forma tienen la seguridad de que no se van a caer.

Extrapolando esto al mundo de las parejas existe un gran número de personas que se comporta como los monos cuando se desplazan, pero en lugar de usar las ramas, usan a su pareja que no la sueltan hasta que tienen bien afianzada a la nueva. Su miedo a estar solos les hace buscar al sustituto de su pareja sin dejar a esta. En vez de hablar con ella, buscar una solución, o incluso dejarlo si es necesario, buscan a una nueva persona sin soltar esa rama. Cuando llega la nueva pareja y la tienen bien afianzada y agarrada con certeza de que no se va a caer si sueltan la antigua rama, entonces es cuando dejan a la antigua pareja.

Durante mi vida, he conocido a alguna persona que se comportaba de esta forma, un ejemplo que podría encajar con esto es una de las protagonistas de la serie Modernn Family, Haley Dunphy, una chica adolescente que afirma no haber dejado de tener novio desde los 9 años y va saltando de rama en rama sin saber muy bien con cuál quedarse.

Y tú, ¿conoces a algún mono? ¿Quizás has tenido relación con alguno o alguna? ¿Qué piensas de esta teoría? Por favor, comparte qué piensas en los comentarios de abajo.

Te invito a compartir este artículo en tus redes sociales, seguro que tus amigos tienen algo que decir sobre esta teoría 😉

teoria del mono parejas

[Total:1    Promedio:4/5]
Seguir David Gómez:

Titulado Experto en Inteligencia Emocional, Coach Personal y Ejecutivo, y apasionado de la Psicología y de cómo ser más felices cada día.

Dejar una opinión